viernes, 1 de abril de 2016

Nueva historia publicada

El pasado mes de Febrero participé en un concurso de prosa poética convocado por la plataforma Ojos Verdes Ediciones. Hoy me han comunicado que ha sido seleccionada entre las 517 historias participantes y que será publicada en una antología próximamente. Aquí os la dejo, espero que os guste.

Los amantes desconocidos

La tarde suspiraba con un hálito helado  y el sudor se me congelaba entre los dedos. Dejé la bandolera apoyada en el asiento y me recosté sobre el respaldo de cristal mientras sentía el peso de mi cuerpo. El día se oscurecía bajo el anhelo de unos párpados nublados, que se entornan tras las curvas voluptuosas de los edificios. Levanté la vista; un halo de fuego envolvía el sol en el horizonte, como un iris que daba paso a una oscuridad iluminada por mil luciérnagas.
Hacía horas que había olvidado el calor de las sábanas; deambulando por el cemento de la ciudad. Sin embargo, cuando nuestros ojos se cruzaron, sentí latir de nuevo el pecho. El viento suspiró entre tu cabello y tus rizos, que por dorados le robaban protagonismo al cielo; acariciaron mi piel y me estremecieron de deseo. Tus labios rojos que brillan con la sangre que me falta cuando te recuerdo, cuando te sueño con el reluz del día que me roba tu cuerpo. Ahora me siento renacer, que el sudor que las horas me han robado tiene sentido. Casi siempre soy yo quien habla; habla o recita o canta cuánto te quiero. Cuánto me ha hecho esperar este destino cruento tu llegada. Cuantas noches me he levantado agitado, perdido en el yugo de las sábanas, ahogado por la soledad del lecho que te aguarda. Y ahora que ha terminado, ahora que solo espero reencontrarme a tu lado, añoro cada segundo de los que antes me mortificaban. Ahora lamento que me falten días para compartir contigo.

El autobús paró en seco. Seguí tus pasos entre el gentío. Sonreí para mis adentros y me despedí en silencio. Como cada día, deseé despertar, para encontrarme a tu lado soñando de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada